Sé
que muchas personas que sufren con un severo reflujo biliar harán casi
cualquier cosa para reducir sus síntomas. Y algunos médicos suelen advertir a
sus pacientes que aunque realicen grandes cambios en la dieta y el estilo de
vida, los síntomas no disminuirán de la manera que se podría esperar y que
tampoco se resolverá el problema por completo. Pero aquellos que tienen interés
en los tratamientos naturales y la medicina alternativa no siempre están de
acuerdo con lo que dicen los médicos.
Debes
tener en cuenta que muchas veces el reflujo biliar se acompaña de reflujo ácido
también. Para algunos pacientes, disminuir sus síntomas del reflujo ácido puede
ser más fácil de lograr y se puede conseguir un alivio de forma más rápida. El
tratamiento natural para el reflujo biliar puede ser de gran ayuda para los que
aquellos que sufren de este problema.
Si
bien estos pueden no ser considerados "remedios caseros", estos son algunos
cambios en la dieta y estilo de vida que pueden afectar tu reflujo biliar o
reflujo ácido positivamente:
- Come comidas más pequeñas al menos 5 veces al día. Las comidas grandes ponen más presión sobre los esfínteres y las válvulas del sistema digestivo, por lo que hacer comidas pequeñas puede reducir las posibilidades de reflujo debido a la presión en estas áreas.
- Evita acostarte después de comer. Se recomienda esperar al menos tres horas después de una comida antes de acostarse. Al hacer esto le das tiempo a que la comida se digiera mejor y por la gravedad que mantiene el líquido abajo evitas que la bilis suba hacia el estómago.
- Evita aquellos alimentos que te causen problemas. Hay algunos alimentos que normalmente pueden empeorar los síntomas de aquellos con reflujo biliar o reflujo ácido, y evitarlos puede ayudar a reducir los síntomas. Los alimentos grasosos son difíciles para las personas con reflujo biliar ya que las grasas desencadenan la liberación de la bilis de la vesícula biliar. Otros alimentos que pueden causar problemas a menudo son: la cafeína, las bebidas carbonatadas, los alimentos picantes, la menta, los cítricos y cebollas.
- Limita el consumo de Alcohol. El alcohol puede desempeñar un papel importante a la hora de desarrollar reflujo ácido y biliar, y que estos suban a el esófago porque relaja el esfínter esofágico inferior.
Algunos
cambios en el estilo de vida que funcionan como tratamiento natural para el
reflujo biliar incluyen:
- Eleva la cabecera de tu cama alrededor de seis pulgadas para ayudar a mantener la bilis y reflujo ácido abajo. Debes levantar toda la cabecera de la cama, ya que utilizar solamente almohadas extra no parece ofrecer el alivio deseado.
- Reduce el estrés en tu vida. Esto puede significar deshacerse de las cosas que te causan problemas o añadir algunos ejercicios de relajación (como respiración profunda, meditación o hipnosis) a tu régimen diario. El estrés ralentiza la digestión e inhibe las secreciones gástricas. Relajarse es un tratamiento natural que mantiene las cosas moviéndose normalmente y reduce los síntomas.
- No fumes. Fumar causa irritación en aquellas que sufren de reflujo ácido, ya que aumenta la producción de ácido del estómago.
- Pierde algo de peso si es necesario. El peso extra ejerce presión sobre los órganos digestivos, lo que puede provocar problemas de reflujo. La pérdida de peso tiene la ventaja añadida de integrar otros remedios de reflujo biliar y como comer más saludablemente.
Estas
fueron algunas de las sugerencias como opción de tratamiento natural para el
reflujo biliar y ácido. Debido a que el reflujo biliar y el reflujo ácido
tienen el potencial para conducir a otros problemas de salud serios, sigue
siendo una buena idea que sigas con tu médico para asegurarte de que tu
problema esté siendo tratado adecuadamente.